¡ Bienvenidos a Huanchaco..!

Huanchaco ,toca tu corazón con su maravillosa herencia cultural y encanto turístico. Y desea compartir sus múltiples experiencias con todo el Mundo con el fín de lograr un mayor acercamiento con todos los pueblos del orbe.
La Casa de la Cultura y Turismo del Distrito de Huanchaco, tratará en lo posible ,de difundir su historia, folklore, artes, y todas sus bondades turísticas con el único fín de compartir éste pedacito de cielo con todos ustedes.
¡Bienvenidos a Huanchaco...!

miércoles, 5 de noviembre de 2008

HUANCHACO TURÍSTICO

HUANCHACO TURÍSTICO














Imágenes:Dasatariq tour operator Perú, Huanchaco Hostal, AQP Servicio Integral de Viajes ,Huanchacovivo.com





HUANCHACO





Fotografía : Elías Rodrich




Ubicado en América del Sur en la costa norte del Perú, en el Departamento de La Libertad, dista de 12,6 km. de la ciudad de Trujillo. Es el Centro de todos los Circuitos Turísticos del Norte y uno de los destinos más importantes de ésta parte del país. Es el centro de esparcimiento principal en la época veraniega y se celebran fiestas como el Festival del Mar, Olimplayas, Regatas de Caballitos de Totora, Carnaval, Marinera, Pescador de Olas, Fiestas Religiosas y otros. Es el sitio ideal para vacacionar ó para pasar un fín de semana diferente, además de refugio obligado de Surfistas y amantes de los deportes marinos.




SANTUARIO DE LA VIRGEN DEL SOCORRO



Archivo: Casa de la Cultura y Turismo de Huanchaco

Construida sobre la Huaca Chimú "Taska" en 1540, es considerada la segunda iglesia cristiana de indígenas en la Colonia. Morada de la Sagrada Imágen de Nuestra Señora del Socorro y del venerable siervo de Dios don Antonio de Saavedra y Leiba, Deán de orígen ecuatoriano cuyos restos se conservan intactos en una urna de cristal.



EL MUELLE





Archivo fotográfico: Casa de la Cultura y Turismo de Huanchaco



El 28 de Julio de 1891 es construido por la Agencia de don José Sáa & Cia. el muelle de fierro de 108 metros. En 1897 don Víctor Larco Herrera construyó una línea férrea de 22 Km. para embarcar productos azucareros. En 1902 fué comprado por éste último, aumentándole 30 metros. Actualmente es utilizado para la pesca deportiva y como parador turístico, desde donde puede apreciarse como surcan las olas del mar los famosos "Caballitos de Totora" .


LOS CABALLITOS DE TOTORA




Archivo fotográfico: Casa de la Cultura y Turismo de Huanchaco



Las antiguas culturas prehispánicas utilizaron el "Caballito de Totora", apareciendo en ceramios de tipo ritual. En un área protegida (Totorales ó Balsares), los hombres de mar cultivan y cosechan la totora (scirpus californicus), la que unida con cordeles fuertes y delgados, servirá para construir éstas frágiles embarcaciones, las cuales parecen cabalgar sobre las olas. Este fué el principal motivo de que se le cambiara de nombre en la época de la conquista española, anteriormente llevaba el nombre de "Tup", luego de "Balsilla" hasta el actual apelativo. Es considerado el antecesor de la Tabla Hawaiana.




CHAN - CHAN




Archivo fotográfico: Casa de la Cultura y Turismo de Huanchaco



Ubicado a 4,4 Km. de la ciudad de Trujillo, cortada por la autopista a Huanchaco, es la máxima expresión del urbanismo de la Cultura Chimú (Siglo IX-XIV), alcanzó más de 20 Km2 de extensión, construido básicamente de barro, está conformada por nueve ciudadelas que constituyen las residencias de los gobernantes del Estado Chimú.Chan Chan está considerado como la Ciudad de barro más grande del Mundo, declarada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.




SUS PLAYAS


Foto tomada el 10 de Febrero del 2008 por
Beejamin (onepixelsquare en flickr)

El balneario cuenta con hermosas playas de arenas blancas, en donde refrescarse y observar las espectaculares y poéticas puestas del sol. Por la década de los 80 se convierte en balneario preferido, de lejos la más famosa de las playas trujillanas, muy concurrida por bañistas y turistas nacionales y extranjeros, así como adeptos al surf. Entre éstas tenemos : El palo Marino, Barro colorado, Los Tubos, El cangrejito, Las Sirenas,Huanchaquito, El Hueso, El Mogote, La punta del Barranco, El Elio, El Pisagua, El Muelle, El Varadero, La Curva, Los Tumbos, Totorales, El Buque Varado, El Morro, Tres Ventanillas, La Punta de la Grama, El Palito, Las Cruces, Tres Palos.




EL CERRO CAMPANA





Archivo fotográfico: Casa de la Cultura y Turismo de Huanchaco

Ubicado a aproximadamente 5 Km. de la capital del Distrito, en una zona que tiene una larga data de presencia humana. Los arqueólogos han reportado evidencias con antiguedad de 4000 años. En los meses de Junio a Octubre sus lomas reverdecen. Es especial para caminatas, así como de observatorio paisajístico e investigación. Posee restos arqueológicos como construcciones de piedra, de barro aún sin haberse ahondado la investigación en este sentido.Existen formaciones rocosas de forma caprichosa que son la admiración de quienes lo visitan. Su misma extructura puesta de manera vertical asemeja la cabeza de un homínido. Por estos factores y muchos otros, es un potencial recurso turístico de aventura.




Para mayores informes sobre la Historia de la Región ir a:

http://historiadocumentaldetrujillodelperu.blogspot.com/2008_08_01_archive.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario